1¿Dónde está el punto de encuentro con el profesor?

El punto de encuentro se encuentra en la cota 1.800. Situándonos en la salida del telecabina, arriba, a unos 20 metros al frente, encontrarás a los profesores de la escuela, todos ellos uniformados.

2¿Cómo reconozco a mi profesor de esquí?

Los instructores de Escuela Ski Baqueira van uniformados con un traje de esquí negro con capucha roja y detalles blancos, que incluye nuestro logo en la espalda. En el caso de no encontrar a su profesor, acuda al punto de encuentro y pregunte a cualquiera de los instructores de Escuela Ski Baqueira, ellos te ayudarán a encontrarlo.

3 En el caso de no disponer de forfait, ¿cómo puedo dejar a mi hijo?

La estación de Baqueira-Beret ofrece un forfait de paseo por el importe de 20€ que le permitirá utilizar el telecabina para acudir al punto de encuentro. En el caso de tener reservada una clase privada, el instructor acudirá al lugar de encuentro que solicite el cliente.

4¿El forfait está incluido en el precio de la clase de esquí?

No, el forfait debe adquirirse en la Estación de Esquí de Baqueira-Beret o bien recargar el BaqueiraPass o BaqueiraTicket en su página web: baqueira.es/forfaits.

5¿El curso de esquí se realiza con cualquier situación meteorológica?

En principio los cursos se realizarán siempre, exceptuando aquellas jornadas en las que la Estación de Esquí Baqueira-Beret cierre por completo sus instalaciones por las malas condiciones meteorológicas.

6¿Cómo se designa el nivel del grupo?

El grupo y profesor asignado dependerá de dos variables: la edad y el nivel.

En la web encontrarás una tabla con los distintos niveles que le permitirá seleccionar el nivel del alumno a la hora de realizar la reserva.

Descubre tu nivel

En cuanto a la edad, Escuela Ski Baqueira considera importante que los clientes se sientan a gusto en su grupo, hagan amistades y disfruten al máximo de la sesión, por eso siempre tratamos de que haya la menor diferencia de edad posible en los grupos.

7 ¿Dónde puedo recoger a mi hijo después de clase?

El punto de recogida es el mismo que el punto de encuentro, localizado en la cota 1.800, a la salida del telecabina.

8¿Qué equipamiento se debe llevar a la clase?

Las condiciones climáticas variarán, pero recuerda que pasarás el día al aire libre. Será necesario llevar ropa de abrigo suficiente, gafas de sol y de ventisca, guantes y crema de protección solar. El casco, que es muy recomendable en adultos, es obligatorio para los niños.

9¿Es necesario reservar para las clases de esquí y snowboard?

Sí. Es necesario reservar todos los servicios que ofrece la Escuela Ski Baqueira, incluidos los cursos, las clases en grupo, las clases particulares y las experiencias guiadas.

Recomendamos encarecidamente que se reserve con al menos 7 días de antelación. Las reservas se pueden hacer online (desde nuestra web o app) o llamando al 973 092 700.

10¿Existe una edad mínima / edad límite para empezar a esquiar?

Por cuestiones biomecánicas y de crecimiento, no es aconsejable la iniciación al esquí antes de los 3 años, aunque si faltan uno o dos meses para cumplirlos también sería posible. En iniciación es preferible que sean clases individuales antes de que tengan suficiente autonomía.

Respecto a la edad límite, siempre que se tenga un mínimo de forma física, cualquier edad es buena para iniciarse en el esquí. Es una actividad deportiva muy saludable, que suele realizarse en familia o con amigos, en un entorno muy agradable como es la montaña.

11 En caso de tener necesidades o solicitudes especiales (enfermedades,..) ¿A quién debo comunicárselas?

Les rogamos que cualquier necesidad o solicitud especial sea comunicada al instructor en el punto de encuentro antes de comenzar la sesión.

12¿Es posible alquilar esquís y botas o guardaesquís con la escuela?
Si, pinchando en el siguiente link podrás ver el servicio de alquiler de material que ofrece la Escuela Ski Baqueira.

13 ¿Qué métodos de pago se aceptan?

Existe la posibilidad de realizar el pago por transferencia o por tarjeta al momento de realizar la reserva.

14¿Qué sucede si mi grupo es demasiado débil/fuerte?

Si considera que no encaja en su grupo por su nivel, por favor, comuníquelo a su instructor. Él realizará los cambios que prevea necesarios. En el caso de cambio, éste se tratará de realizar con la mayor brevedad posible con el objetivo de brindarle una experiencia satisfactoria.